Shopping cart

0 Items $0.00

Manhattan Beach (Hardcover)

Manhattan Beach Cover Image
$25.95
Available at Warehouse

October 2017 Indie Next List


“Jennifer Egan's Manhattan Beach captures a time and place on the verge of momentous change. Set in Brooklyn in the 1940s, the novel tells the story of Anna Kerrigan, a young woman who has dropped out of Brooklyn College to contribute what she can to the American war effort. Unsatisfied with her job of inspecting and measuring machine parts, she attempts to enter the male-only world of deep-sea diving. Manhattan Beach is rich and atmospheric, highlighting a period when gangs controlled the waterfront, jazz streamed from the doors of nightclubs, and the future for everyone was far from certain.”
— Mark LaFramboise, Politics & Prose Books and Coffee Shop, Washington, DC

Description


Una novela rotunda, destinada por derecho propio a ingresar en el selecto club de las mejores obras literarias de nuestro tiempo.La escasez de mano de obra causada por la Segunda Guerra Mundial generó un vacío que propició que las mujeres norteamericanas dieran un paso adelante y ocuparan los puestos reservados a los hombres. Aquella transformación social sin precedentes es el núcleo de esta inconmensurable novela de Jennifer Egan, su primera obra de ficción desde que ganó el Premio Pulitzer con El tiempo es un canalla en 2011. Alejándose de la emblemática Nueva York de los rascacielos, la autora traslada el foco a la primigenia ciudad portuaria, la de los muelles del West Side y los astilleros de Brooklyn, un mundo saturado de salitre y yodo en el que pululan gentes de toda laya que viven del mar. Allí, en ese abigarrado universo de luchadores solitarios, se desarrollan las vidas de Eddie Kerrigan, un empresario del espectáculo castigado por la gran depresión; su hija Anna, una joven audaz y combativa; y Dexter Styles, un tipo seductor que se codea con las élites neoyorquinas gracias a su matrimonio con una mujer de rancio abolengo. Los recuerdos de Anna arrancan un día de invierno, a sus casi doce años, cuando acompaña a su padre a una lujosa mansión de Manhattan Beach para una cita con Dexter. Tras el encuentro, Anna intuye que la misteriosa corriente que fluye entre los dos hombres determinará su futuro. Al cabo del tiempo, después de que Eddie desapareciese sin dar explicaciones y ella lograse hacer realidad su sueño de ser una de las pioneras en enfundarse una escafandra y participar en peligrosas misiones submarinas, un fortuito encuentro con Styles supone un punto de inflexión en la vida de Anna. A partir de entonces, ésta empieza a entrever la compleja y dramática historia de su padre y las posibles razones de su ausencia. Con una trama que discurre de manera hipnótica, y una heroína inolvidable, Jennifer Egan reconstruye un período decisivo de la historia del siglo XX.

About the Author


Jennifer Egan (Chicago, 1962) ha publicado otros cinco libros de ficción: El tiempo es un canalla, que ganó el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award; La torre del homenaje; la recopilación de cuentos Ciudad Esmeralda; Look at Me, finalista del National Book Award; y The Invisible Circus. Sus textos han aparecido en The New Yorker, Harper ́s Magazine, Granta, McSweeney ́s y The New York Times Magazine.


Product Details
ISBN: 9788498389326
ISBN-10: 8498389321
Publisher: Salamandra
Publication Date: May 30th, 2019
Pages: 477
Language: Spanish
3019 Oakland Dr.
Kalamazoo, MI 49008

Open Monday - Saturday
9am-9pm

Sunday
9am-6pm
Phone (269) 385-2847
Email bookbugkalamazoo@gmail.com