Shopping cart

0 Items $0.00

Prohibido nacer: Memorias de racismo, rabia y risa. (Paperback)

Prohibido nacer: Memorias de racismo, rabia y risa. Cover Image
$17.95
On Our Shelves Now
1 on hand, as of Dec 1 12:30am
(Foreign Language)

Description


MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS

NOMBRADO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR Michiko Kakutani, New York TimesUSA TodaySan Francisco ChronicleNPREsquireNewsdayBooklist

La impresionante trayectoria de Trevor Noah, desde su infancia en Sudáfrica durante el apartheid hasta el escritorio de The Daily Show, comenzó con un acto criminal: su nacimiento. Trevor nació de un padre suizo blanco y una madre Xhosa negra, en una época de la historia sudafricana en que tal unión era castigada con cinco años de prisión. Como prueba viviente de la indiscreción de sus padres, Trevor permaneció los primeros años de su vida bajo el estricto resguardo de su madre, quien se veía obligada a tomar medidas extremas —y, a veces, absurdas— para ocultar a Trevor de un gobierno que podría, en cualquier momento, llevárselo.

Prohibido nacer es la historia de un niño travieso que se convierte en un joven inquieto mientras lucha por encontrarse a sí mismo en un mundo en el que nunca se suponía que debía existir. También es la historia de la relación de ese joven con su intrépida, rebelde y ferviente madre religiosa: su compañera de equipo, una mujer decidida a salvar a su hijo del ciclo de pobreza, violencia y abuso que en última instancia amenazaría su propia vida.

About the Author


Trevor Noah nació en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1984. Todas las biografías empiezan así, con la fecha y lugar de nacimiento, pero en este caso estos dos factores marcaron su infancia, su carrera y su vida. Su madre era negra, de la etnia xhosa, y su padre, blanco y de procedencia europea. Se enamoraron en pleno Apartheid, así que, desde su mismo nacimiento Noah fue un niño prohibido por la ley, fruto de una relación interracial vetada. Ahí arrancó una vida de penurias y capacidad para esconderse y escapar.

Tras buscarse la vida comerciando con CD piratas y pequeños préstamos, comenzó su carrera artística en la televisión sudafricana. En 2011 se mudó a Estados Unidos y su carrera escaló. Fue el primer cómico sudafricano en realizar un monólogo en The Tonight Show y en aparecer en el Late Show with David Letterman. Protagonizó el documental You Laugh But It’s True. En diciembre de 2014, Noah se convirtió en colaborador fijo de The Daily Show, pero la sorpresa llegó cuando Jon Stewart, su presentador, lo nombró sucesor en septiembre de 2015. Desde entonces Noah se ha convertido en una de las caras más conocidas de la sátira política estadounidense más ácida y, más recientemente, en uno de los mejores azotes de Donald Trump. Su libro de memorias infantiles, Prohibido nacer, demuestra que es, además, un escritor tierno, divertido, duro y muy prometedor.

Praise For…


“Triste, divertido, desgarrador e irresistible. Un relato inolvidable sobre una infancia en el apartheid… y una carta de amor a una madre excepcional”.
—Michiko Kakutani, The New York Times 
 
“Lo que convierte a Prohibido nacer en una lectura tan reconfortante para el alma, incluso con todos sus giros oscuros y peligrosos, es la prosa cálida y familiar que cuenta cómo aprendió a negociar para sobrevivir al bullying y al ostracismo.... Lo que también le ayudó fue tener una madre como Patricia Nombuyiselo Noah.... Prohibido nacer es un obsequio para ella, y un enorme regalo para el resto de nosotros".
USA Today
 
"[Noah] prospera con la ayuda de su asombrosa e intrépida madre.... El lazo que los une hace que esta historia brille".
People
 
"Un retrato único de un hombre que es producto de su cultura, y una mirada matizada de una parte del mundo cuya gente ha sufrido épocas oscuras, fácilmente olvidadas”.
Refinery29
 
"Las memorias de Noah son extraordinarias. . . Lectura esencial en todos los niveles".
The Seattle Times
 
"La historia de supervivencia y éxito de Noah es alucinante".
Cosmopolitan
 
"Un narrador talentoso, capaz de atar sus conmovedoras historias con una ironía divertida".
Entertainment Weekly
 
"Noah tiene una historia real que contar, y la cuenta bien.... Entre las muchas virtudes de Prohibido nacer se encuentra un retrato franco y revelador de la vida en Sudáfrica durante los años 80 y 90.... Prohibido nacer ofrece a los estadounidenses una segunda introducción a Trevor Noah, dejando en ellos un gran impacto".
Newsday
 
"Prohibido nacer [es] una memoria que conmueve, una carta de amor para su madre".
The Washington Post
 
“Ingenioso y revelador. . . La historia de Noah es la historia de la Sudáfrica moderna; aunque gozaba de algunos privilegios con la occidentalización de la región, su infancia fue moldeada por la pobreza, la injusticia y la violencia…. Quizás los cuentos más desgarradores son los de su padrastro abusivo, que forman el acto final del libro (y que Noah inteligentemente presagia a lo largo de los capítulos anteriores), pero igual de prominentes son sus divertidos recuerdos sobre ir al baile de graduación, y las diferencias entre la 'Iglesia blanca' y la 'Iglesia negra'”.
Publishers Weekly (reseña destacada)
 
“Las apasionantes memorias de [Trevor Noah] brillan con historias divertidas... y sus ensayos sinceros y compasivos profundizan nuestra percepción de las complejidades de razas, géneros y clases".
Booklist (reseña destacada)


Product Details
ISBN: 9781984897534
ISBN-10: 1984897535
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: September 3rd, 2019
Pages: 336
3019 Oakland Dr.
Kalamazoo, MI 49008

Open Monday - Saturday
9am-9pm

Sunday
9am-6pm
Phone (269) 385-2847
Email bookbugkalamazoo@gmail.com